< Volver
23 12 2022
|

Con ahorros, no: 3 cosas que es preferible comprar con un préstamo personal

Financiar estos ítems es una forma sabia de cuidar el bolsillo. ¡Mirá!

Muchas personas piensan que, para hacer una compra importante, es conveniente ahorrar primero. Sin embargo, hay una serie de bienes que es preferible financiar con un préstamo personal, aunque esto implique estar endeudado un tiempo.

En pocas palabras, deber dinero no es en sí algo malo. Si bien hay que evitar caer en una espiral de deudas, solicitar un préstamo personal de manera sabia para hacer algunas compras puntuales, puede ser una muy buena estrategia para cuidar el bolsillo.

 

¿Qué tipo de préstamo es “bueno”?

 

Básicamente, aquel que sirve para mejorar nuestra calidad de vida y bienestar financiero.

Pagar con crédito personal tiene ventajas respecto de las tarjetas. Averiguá por qué.

De igual modo, si la compra que se quiere hacer implica gastar la mayor parte de los ahorros, la decisión debería inclinarse siempre por el préstamo personal. Especialmente en un contexto con alta inflación, en el que puede ser difícil volver a tener dinero extra para guardar.

Con esto en mente, si vas a hacer alguna de las siguientes compras, considerá pedir un préstamo personal:

 

1) Electrodomésticos

 

Heladeras, cocinas y lavarropas, son algunos de los equipamientos para el hogar que es conveniente comprar con un préstamo personal. ¿Por qué?

Al igual que sucede con electrónicos como notebooks y celulares, parte de sus componentes son importados. Por eso, sus precios están atados al dólar y vienen sufriendo aumentos considerables.

Si se espera a ahorrar para comprarlos, es probable que se deba gastar mucho más en el futuro. En cambio, al pagar con préstamo personal, uno sabe de antemano cuánto dinero devolverá, en cuánto tiempo y con cuotas fijas.

Así como cuidar qué se compra con los ahorros, contar con un presupuesto familiar puede ayudarte a organizar tus cuentas. ¡Mirá!

 

2) Vehículos

 

Especialmente las motos vienen siendo muy elegidas por quienes eligen pagar con préstamo personal.

Aunque usualmente pueden financiarse todas las marcas y modelos, son particularmente las más económicas del mercado las que resulta más conveniente adquirir de este modo.

 

3) Renovaciones del hogar

 

Desde reparaciones hasta terminaciones, son muchas las cosas que las familias pueden necesitar para mejorar sus viviendas. Gracias a los préstamos personales, es posible adquirir sin esperas materiales y muebles faltantes.

Aunque habrá que afrontar las cuotas por un tiempo, no solo se mejoran rápidamente las condiciones de vida, sino que la vivienda gana inmediatamente valor de reventa.

 

Como los préstamos personales, los créditos Efectivamente pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida sin comprometer ahorros. Obtené toda la información necesaria para beneficiarte de este recurso.