< Volver
24 02 2023
|

5 consejos para ahorrar en la vuelta a clases

El regreso al cole puede ser un peso para el bolsillo. Anotá estos tips que te ayudarán a ahorrar.

Febrero comienza a despedirse y, mientras se disfrutan los últimos días de pileta y las celebraciones de carnaval, en los hogares ya comienza a palpitarse la vuelta al cole. Mezcla de expectativas, ansiedad y preparativos, entre cuadernos, carpetas, mochilas, libros y cartucheras, más de un padre o madre habrá empezado a calcular cuánto costará la inversión en útiles escolares y uniformes o guardapolvos.

¡Qué no tiemble el bolsillo! Te proponemos algunas claves, que van a ayudarte a ahorrar en este regreso a clases.

 

1. Apegate a la lista

Así como reutilizar todo lo que haya sobrevivido en buenas condiciones, comprar con inteligencia es fundamental. Preparen en familia una listita centrada, exclusivamente, en lo que les falta en este regreso a clases. Ir tachando cada ítem, será una motivación para no gastar de más.

 

2. Comprá al por mayor

Aunque es una inversión mayor en el corto plazo, compensa el esfuerzo a la larga. Vale la pena, especialmente, adquirir así todos aquellos útiles escolares que los niños y adolescentes usan cada año: resmas de hojas rayadas y cuadriculadas, cuadernos, lápices, lapiceras, repuestos de tinta y pegamento.

En este mismo sentido, podés unirte con otros familiares y amigos, para comprar en conjunto.

¿Sabías que hay mucho que no conviene comprar con ahorros? Descubre por qué, en esta nota.

 

3. Salí de compras sin los niños

Si bien hacerlos partícipes de la vuelta a clases es importante, los padres y madres conocen el desafío de mantenerse en presupuesto cuando se sale con niños (¿Quién puede culparlos con lo lindos que son los artículos de librería?) Lo cierto es que los pequeños de la familia tienen muchas opiniones cuando se trata de comprar los elementos para el cole, y esto no siempre se ajusta al bolsillo.

 

4. Aprovechá las promos

En la vuelta a clases, es usual que los comercios propongan descuentos u ofrezcan artículos en oferta que atraigan clientela.

De igual modo, muchos se han adherido a la red de Efectivamente, permitiendo comprar con crédito personal. Esto posibilita financiar el regreso al cole, y pagar más adelante cuando los gastos son menores.

¡Y eso no es todo! Con Efectivamente podés disfrutar de la promo Vuelta al cole, que te ofrece hasta un 25% de descuento en comercios seleccionados. ¿La mejor parte? Empezás a pagar recién en abril. Apurate, tenés tiempo hasta el 8 de marzo.

 

5. Ahorrá en la mochila (¡pero no tanto!)

La mochila para el cole, especialmente si es de tipo carrito, suele llevarse la mayor parte del presupuesto. En este aspecto, la mejor manera de ahorrar es evitar los modelos “de personajes” y las grandes marcas, que suelen ser más costosas y no compensan el gasto extra.

Sin embargo, siempre es importante elegir un modelo resistente y con buenas correas, que no sólo proteja la espalda de tus hijos o hijas, sino que pueda sostener el peso de los libros todo el año ¡y más! A la larga, invertir un poco más ahora, puede resultar más barato.