< Volver
14 07 2022
|

La importancia de planificar tus gastos

Planificar gastos y contar con un presupuesto aporta información clave para tomar decisiones con una perspectiva más clara.

En notas anteriores, hablamos sobre por qué un presupuesto es una de las principales herramientas con las que una familia puede organizar la manera en la que distribuye sus ingresos.  

 

Armar un presupuesto permite tener claridad sobre cuáles van a ser los ingresos y gastos durante un período de tiempo determinado. En esta nota vamos a profundizar en por qué es importante planificar los gastos y cómo, considerando esto, es una buena idea tomar un préstamo personal para alcanzar distintas metas.

 

¿Cuál es el objetivo de planificar los gastos?

 

Contar con un presupuesto es el primer paso para luego analizarlo y ver en qué casos es posible modificar la distribución del dinero con el que se cuenta mes a mes. 

 

Esta información sobre los ingresos y gastos permite tomar decisiones desde una mejor posición, con una perspectiva más amplia. Revisar todos los gastos que se realizan mensualmente brinda una idea clara sobre la realidad financiera y, a partir de ahí, es posible accionar para modificarla. 

 

En este sentido, agrupar los gastos en categorías es una buena idea. Más allá de aquellos que son necesarios (alquiler, servicios, comida, etc.), es posible que se esté gastando en áreas que podrían evitarse. Hacer esto puede ayudar a encontrar conductas y hábitos que al dejarlos de lado permitirán pensar en un plan para mejorar la situación financiera.

 

Planificar los gastos puede tener como objetivo ahorrar para alcanzar cierta meta o decidir el mejor momento para hacer alguna compra. Siempre considerando cómo se encuentra la economía personal. La información que aporta el presupuesto y la planificación de gastos evita caer en compras impulsivas o pensar en objetivos en plazos difíciles de alcanzar. 

 

Pedir un préstamo personal

 

La planificación de gastos permite conocer la realidad financiera de una persona o una familia, qué cosas pueden hacerse y para cuáles hay que buscar otros recursos. Al tener claridad sobre esto, pedir un préstamo personal se convierte en una buena opción para distintas situaciones: un arreglo en la casa, darse un gusto y saldar deudas, son algunos ejemplos. 

 

Quizás creas que tomar un préstamo implica trámites o un proceso difícil, con muchos requisitos. En Efectivamente es simple, rápido y sin vueltas. Todos pueden acceder al suyo, sólo necesitás ser mayor de 18 años. 

 

Hay distintos tipos de préstamos entre los que vas a encontrar el ideal para tu situación. Y todo podés gestionarlo desde la App Efectivamente, ahí vas a ver la información sobre tu cuenta, límites y saldos por pagar. Es gratis y muy fácil de usar. ¡Bajala ahora haciendo click acá!

 

 Si te quedaron dudas o tenés alguna consulta, ¡ponete en contacto con nosotros!