< Volver
30 12 2021
|

Cómo leer el resumen de la tarjeta de crédito

Para saber si pagar con tarjeta te conviene, es clave entender el resumen que emiten mensualmente.

Para la organización de las cuentas, ya sean personales o de un negocio, existen distintas herramientas. Las tarjetas de crédito son de las más comunes, están incorporadas en el día a día de mucha gente. Para poder aprovecharlas es importante saber leer el resumen que emiten al cierre de cada período

 

Entender la información que las tarjetas de crédito incluyen en el resumen hace que puedas usarlas de la mejor manera, evitar intereses y que te sirvan como un instrumento para planificar tus gastos.

 

¿Qué información se encuentra en el resumen de la tarjeta de crédito?

 

Todos los meses vas a recibir, en papel por correo o de manera digital en tu mail, un resumen con la información sobre el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito. Si bien estos documentos pueden diferenciarse entre una tarjeta y otra, los datos principales están presentes en todas. 

 

Detalle de consumos: la sección más destacada del resumen de tu tarjeta de crédito enumera los gastos que hiciste con ella durante el último período. Vas a poder ver tanto los de la tarjeta principal como los de las adicionales, esas tarjetas que pediste como parte de la misma cuenta para otras personas.  

 

Saldo actual: es la suma total de los consumos del último período, además de los intereses y comisiones que correspondieran. Este es el importe máximo a pagar antes de la fecha del vencimiento.

 

Fecha de cierre: es el día en que cierra el registro de los gastos que van a entrar en un período determinado. La fecha de cierre es un dato importante para organizar tus consumos, podés financiarte dejando gastos para hacer una vez pasado ese día y pagarlos recién más de un mes después.  

 

Las fechas de cierre y vencimiento suelen ser similares todos los meses. En el resumen de tu tarjeta de crédito vas a ver tanto la actual como la anterior y la próxima. Este dato también te va a permitir planificar tus gastos

 

Pago mínimo: es la cantidad que tenés que pagar para que tu tarjeta no sea inhabilitada y puedas seguir usándola. El importe que pagues puede ser el total que ya mencionamos, el mínimo o una cantidad intermedia. Es importante tener en cuenta que lo que quede sin pagar va a generar intereses que se irán acumulando mes a mes. 

 

Saldo anterior: es el importe que gastaste en el período anterior, más allá de que lo hayas pagado completo o no. Esto te sirve para analizar la evolución de tus gastos de un mes a otro. 

 

Límite de crédito y compra: es el límite mensual de gastos que podés hacer en un pago y en cuotas. Lo que reste por pagar de las compras que hayas hecho en cuotas en meses anteriores se descuenta de este límite. 

 

 

¿Cuál es la diferencia entre pagar con tarjeta y con un crédito personal?

 

Un crédito personal te permite financiar tu compra sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito ni atravesar los diferentes pasos y trámites que implica obtenerla. 

 

Además, no tenés ningún gasto de mantenimiento y el otorgamiento y aprobación del crédito es en el acto. No tenés que esperar días o semanas para que te llegue una tarjeta o que alguien te dé una respuesta.

 

Con Efectivamente, podés comprar con crédito personal en más de 600 comercios adheridos en todo el país, te llevás lo que quieras y lo pagás en cuotas fijas. Para hacerlo, sólo necesitás tu DNI y ser mayor de 18 años.

 

¡Hacé click acá y encontrá más información sobre créditos personales y otros productos que tenemos para vos!