< Volver
15 05 2021
|

Financiate aprovechando la fecha de cierre de tu tarjeta

Saber qué día cierra tu tarjeta puede ayudarte a posponer pagos al mes siguiente.

Seguro tenés claro cuándo cae cada mes la fecha de pago de tu tarjeta, pero existe otro dato que te puede ayudar a financiar tus compras sin costos extra: la fecha de cierre. Quizás no lo tengas en cuenta, pero conocer qué día cierra tu tarjeta te permite organizar tus compras y posponer el pago hasta el mes siguiente de aquellas que hagas después de ese día.

 

¿Qué es la fecha de cierre?

 

Es el día en que se cierra y consolida la cuenta de todo lo que hayas consumido durante el período que vas a saldar en la siguiente fecha de pago. Esta fecha es siempre la misma, con tu tarjeta de compra de Efectivamente es el 20 de cada mes.  

 

A partir de ese día, las tarjetas procesan tus consumos y entre quince y veinte días después llega el momento de pagar. Los ciclos se intercalan, antes de que tengas que pagar el anterior, el que le sigue ya está corriendo. Así surge esta oportunidad que podés aprovechar.

 

Entonces, todo lo que compres desde el día 21 de cada mes hasta el 20 del mes siguiente entra en una misma cuenta.

 

 

 

¿Por qué es conveniente aprovechar la fecha de cierre para financiar compras? 

 

Hay distintas herramientas que podés usar para diferir el pago de tus consumos. Por ejemplo, las cuotas fijas son una muy buena idea. A la hora de pensar en tus compras de todos los meses, planificarlas teniendo en cuenta la fecha de cierre de tu tarjeta es otra opción que te puede ayudar.

 

La forma de hacerlo es muy simple, todo lo que compres a partir del día de cierre lo vas a pagar recién en la fecha de pago al finalizar el período. Es decir, más de un mes después. 

 

Por ejemplo, si estás pensando en darte un gusto, hacer algún arreglo en tu casa o comprarle un regalo a alguien y podés elegir entre hacerlo el día 19 o el día 21, la diferencia va a ser que en el primer caso el pago lo hagas aproximadamente quince días después de la compra y en el segundo hasta que llegue el momento de pagar va a pasar un mes y medio.  

 

Ahora ya lo sabés, la fecha de cierre es un dato clave que te va a ayudar a planificar tus compras para poder aprovechar al máximo tu tarjeta.

Si estás pensando en darte algún gusto, hacé click acá y solicitá tu tarjeta Efectivamente Compras. ¡Vos podés!