< Volver
04 02 2021
|

¿Cómo salir de deudas con un préstamo personal?

Si se te acumularon cuentas sin pagar, ¡éste es el mejor camino para ordenarlas!

Estar endeudado genera tensión, es una situación de estrés que puede afectar el día a día de una persona. Si se te acumularon cuentas sin pagar y no tenés claro cuál es el mejor camino para ordenarlas, en esta nota te contamos cómo hacer un plan para salir de deudas con un préstamo personal.

 

El primer paso es comprender el panorama, revisar tus números para que puedas saber qué te llevó a la situación actual. Tener un presupuesto mensual claro en el que puedas ver tus gastos fijos y tus ingresos te va a ayudar de dos formas: vas a conocer los motivos que te llevaron a tener deudas y vas a poder mantener ese endeudamiento bajo control a futuro.

 

Este último es un buen objetivo para que tu economía personal esté ordenada y puedas hacer lo que te propongas pagándolo en cuotas

 

Tengo deudas: ¿cómo puedo solucionarlo con un préstamo?

 

Existen distintas estrategias para enfrentar una situación de endeudamiento. Podés ordenarlas a partir de la menos costosa o priorizando la que tenga una mayor tasa de interés para mes a mes ir reduciendo el monto total. O plantear una refinanciación de cada por separado. 

 

Todos estos procesos llevan tiempo. Necesitás generar el plan adecuado y después esperar los meses correspondientes para aliviar el peso de la deuda. Por eso, te proponemos otra solución que te va a permitir hacerlo en un sólo: pedir un préstamo para saldar todas las deudas y ordenar tus cuentas.

 

Esto se llama consolidación de deudas y es un recurso habitual para enfrentar el endeudamiento y combatir el estrés que una situación de este tipo genera. ¿De qué se trata? Es simple: usás un préstamo para cubrir todas tus deudas y sólo vas a tener que pensar en pagar estas cuotas

 

 

¿Por qué tomar un préstamo para salir de deudas?

 

La consolidación de deudas es clave para que tengas claridad sobre tu situación, agrupar tus cuentas por pagar hace que tengas un mejor panorama y sea más fácil de manejar. Pero ese no es el único beneficio, al pasar de hacer distintos pagos mensuales a varios acreedores a tener uno sólo, el costo puede ser menor y permitirte cubrir las deudas más rápidamente.

 

Entonces, pedir un préstamo puede ser una estrategia rápida y efectiva para organizar tu economía. Ordenar tu presupuesto mensual y consolidar tus deudas va a aliviar tensiones y te va a dar un panorama más claro sobre tus números para proyectar lo que quieras: cambiar el auto, arreglar tu casa, unas vacaciones: hacé click acá y accedé a un préstamo personal para cubrir tus deudas y ordenar tus cuentas. ¡Podés!