< Volver
19 09 2023
|

ChatGPT: qué es y cómo puede ayudarte a cuidar el bolsillo

Es la inteligencia artificial del momento. Te contamos de qué se trata.

Alguna vez fueron meras fantasías literarias o del cine, pero hoy los bots inteligentes ya son parte de la vida real. Entre ellos, el gran protagonista de los últimos tiempos ha sido ChatGPT

Para algunos una amenaza, para otros una revolución tecnológica capaz de simplificar el día a día, lo cierto es que, para bien o para mal, ha dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento hace poco menos de un año atrás. 

Pero, aunque mucho se ha dicho, si saliéramos a consultar a las personas en la calle, es bastante probable que la mayoría no tenga tan en claro de qué se trata esta nueva tecnología. ¿Estás entre ellos? ¡Bienvenido al club! Te invitamos a descubrir juntos qué es ChatGPT y por qué podría resultar un buen aliado del bolsillo

¿Qué es ChatGPT? 

Lanzado en noviembre de 2022 por OpenAI, ChatGPT es un robot virtual capaz de imitar el lenguaje humano. Gracias a ello, puede responder preguntas, realizar tareas por escrito, conversar con fluidez y hasta dar consejos sobre problemas personales. 

Para eso, usa información obtenida mediante técnicas de aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje. ¿Qué significa esto?

En palabras sencillas, esta inteligencia artificial fue entrenada para analizar y comprender enormes cantidades de texto que después usa para ofrecer respuestas coherentes en diferentes contextos. 

De momento, ChatGPT está disponible en unos 100 idiomas, aunque tiene el mejor rendimiento cuando se lo consulta en inglés. 

Como un Chatbot, un código QR permite acceder a información de manera sencilla. Averigua aquí, sus posibles usos. 

ChatGPT, un aliado del bolsillo 

Aunque tiene muchísimos usos posibles, una de las grandes ventajas de ChatGPT es que puede ayudarnos a mejorar nuestras finanzas personales. Así, por ejemplo, cuando le preguntamos “¿Cómo hacer para que el sueldo dure más?”, nos sugiere, entre otras, las siguientes estrategias: 

1. Presupuesto mensual: Creá un presupuesto detallado que incluya todos tus gastos fijos y variables, como vivienda, alimentos, transporte, entretenimiento y ahorros. Esto te ayudará a tener una visión clara de dónde va tu dinero. 

2. Prioridades financieras: Establecé metas financieras a corto y largo plazo. Decidí qué es más importante para vos, como por ejemplo pagar deudas, crear un fondo de emergencia o ahorrar para la jubilación. Asigná una parte de tu sueldo a estas prioridades. 

3. Reducí gastos innecesarios: Identificá áreas en las que puedas recortar gastos. Esto podría incluir comer en casa en lugar de salir a comer, cancelar suscripciones innecesarias o comprar productos genéricos en lugar de marcas costosas. 

4. Comparar precios: Antes de hacer una compra importante, compará precios y buscá descuentos o promociones. Utilizá aplicaciones y sitios web que te ayuden a encontrar las mejores ofertas. 

5. Revisá y ajustá tu presupuesto: Regularmente, revisá tu presupuesto y realizá ajustes según sea necesario para adaptarte a cambios en tus ingresos y gastos. 

¿Querés usar vos también ChatGPT? 

Sólo tenés que entrar aquí y registrarte. Pero, una advertencia. Así como puede ser muy útil, ChatGPT todavía es una inteligencia en desarrollo y puede equivocarse. 

Por eso, cuando se trata de finanzas personales, siempre es preferible contar con el respaldo de un experto y, si estás teniendo dificultades para hacer que tu sueldo dure, recordá que un crédito personal Efectivamente puede ayudarte a afrontar todos esos gastos y gustitos que te mereces. ¡Consultanos