< Volver
13 02 2022
|

CBU y CVU, ¿cuál es la diferencia?

Si cuando encontrás estas siglas no sabés bien de qué se tratan o para qué sirven, en esta nota te lo contamos. 

Al momento de hacer una transferencia o adherir al pago de servicios o impuestos por débito automático, aparecen dos siglas muy similares que pueden generar confusiones: CBU y CVU. En esta nota, te contamos qué significa cada una y para qué sirven. 

 

¿Qué es el CBU?

 

El CBU es un número que identifica a las cuentas bancarias, significa Cuenta Bancaria Uniforme. 

 

El CBU siempre esta compuesto por 22 dígitos, que hacen referencia a distintos datos. Los primeros tres corresponden a la entidad a la que pertenece la cuenta. Entre el cuarto y el séptimo indican la sucursal en la que está radicada. El octavo y el vigésimo segundo (22°) número son verificadores. Por último, los dígitos que están entre la novena y la vigesimoprimera (21°) posición identifican a la cuenta.

 

Averiguar el CBU de tu cuenta es simple, consultá desde un cajero automático, la web del banco, en la app, home banking o en una sucursal. 


¿Qué es el CVU?

 

Existen muchas empresas que brindan servicios financieros y no son bancos. Por ejemplo: las billeteras virtuales o bancos 100% digitales que operan desde una aplicación o Mercado Pago. El CVU (que suele mencionarse como: C, V CORTA, U) es una número que identifica las cuentas asociadas a estas empresas, significa Clave Virtual Uniforme. Como en el caso del CBU, estas claves son únicas para cada cuenta, una misma persona puede tener tantas como cantidad de cuentas haya abierto.

 

Cada CVU también está compuesto por 22 dígitos que remiten a datos. Entre el primero y el octavo identifica al proveedor de servicios financieros. Desde el noveno al vigesimosegundo (22°) están vinculados al usuario.

 


¿Cuál es la diferencia entre CBU y CVU?

 

La diferencia es que el CBU identifica las cuentas bancarias y el CVU las cuentas virtuales. Las dos claves tienen las mismas funcionalidades y están formadas por 22 dígitos. 

 

Ambas claves permiten:

 

  • Identificar de manera única a las cuentas (virtuales o bancarias).
  • Realizar o recibir transferencias entre cuentas.
  • Adherir al pago de servicios o impuestos por débito automático.

 

¿Estás pensando en darte un gusto? ¡Sacá un préstamo personal sin vueltas! Hacé click acá y conoce todas las opciones que tenemos para vos!