Seguro muchas veces pensaste en arreglos que harías en tu casa: alguna pared con humedad, detalles en el baño, las puertas y ventanas o sumar una parrilla para disfrutar los fines de semana.
En esta nota compartimos con vos un listado con cinco ideas para hacer mejoras en tu casa que mejoren cada espacio sin necesidad de encarar grandes remodelaciones.
1.- Pintura
Lo primero que podés considerar para mejorar una casa es la pintura. No tiene por qué ser la de todos los ambientes, incluso pueden no ser todas las paredes de un ambiente. Muchas veces con imaginación podés cambiarle la cara a una habitación. Por ejemplo, repintando alguna superficie que se haya deteriorado o sumando una pared de un color diferente al del resto.
Si el trabajo va a ser general, es recomendable que para el interior uses colores claros y neutros (puede ser blanco, gris, piedra o tonos ocre), especialmente si no es un ambiente que reciba una buena cantidad de luz natural. Así vas a aumentar la sensación de amplitud del espacio.
2.- Tomas y enchufes
Parece un detalle menor, pero un enchufe que no funciona, un toma, una tapa o una tecla rotos pueden generar incomodidades que se resuelven con arreglos a los que podés acceder sacando un préstamo.
Al renovarlos, pensá en sumar enchufes en los espacios en que los necesites o incluso tomas con entradas USB para conectar directamente a la pared y cargar el teléfono. Hay distintas opciones, desde diseños básicos hasta de colores o con estampas para combinar con la decoración de tu casa.
3.- Sumar un mueble funcional
Si querés ampliar el espacio disponible en tu casa, podés incorporar un mueble funcional que va a generar un uso del ambiente que puede adecuarse al momento del día: escritorios que se guardan en placards o mesas plegables que se convierten en repisas.
Al incorporar un mueble nuevo, también es buena idea mover el resto, cambiar la distribución actual de los ambientes para generar una sensación de novedad que suele ser reconfortante.
4.- Iluminación
¿Cómo están los apliques? ¿Cuánto tiempo hace que no los cambiás? Las opciones en cuanto a iluminación son muy amplias: lámparas colgantes, embutidos y plafones fluorescentes o led, lámparas de pie.
La luz es un elemento clave en la decoración de una casa, renovar los elementos que tenés y sumar otros es una gran idea.
5.- Puertas y ventanas
Enfocarte en las puertas y ventanas puede generar un gran cambio con poco esfuerzo. El primer paso es una limpieza profunda para evaluar el estado y las opciones. No es necesario que pienses en cambiarlas, muchas veces tomándote el tiempo para lijarlas y pintarlas, el impacto es tan grande como si tuvieses una nueva.
Puede ser un color distinto o volver a barnizar, si es una puerta de madera. Muchas veces, todo lo que necesitás es lijar, masillar y pintar para que tu casa tenga una cara completamente renovada.