< Volver
17 11 2022
|

¿Es tiempo de invertir las ganancias? Qué tener en cuenta

El dinero trae dinero; siempre que lo inviertas sabiamente. ¡Mirá!

Después de tiempo, esfuerzo y dedicación, llega finalmente ese esperado día en que nuestro comercio empieza a dejar ganancias. Y aunque siempre hay que permitirse disfrutar de los frutos del propio trabajo, para seguir creciendo es necesario, también, proyectar a futuro.

Por eso, invertir las ganancias de tu negocio podría ser el siguiente paso.

 

¿Es hora de invertir las ganancias? 4 claves para saberlo

 

Suele decirse que, quien no arriesga, no gana. Sin embargo, cuando uno está al frente de un pequeño negocio, tomar el riesgo de invertir las ganancias es algo que debe pensarse con atención. A la hora de tomar esta decisión, es recomendable evaluar:

 

1) ¿Cuál es el objetivo?

 

Al conocerse que estás por invertir tus ganancias, podrían llegar personas que digan tener lo que necesitás para tu comercio. Y aunque algunas propuestas tal vez se vean muy atractivas, tener en claro tu objetivo, podría ayudarte a mantenerte en el camino correcto.

Antes de invertir tu dinero, preguntate: “¿Me permitirá alcanzar mi propósito más rápido?”

 

2) ¿Cuál es la situación financiera del negocio?

 

Antes de invertir las ganancias, hay que indagar qué tan sólido está el negocio: ¿Brinda ingresos estables o se trató solo de una buena racha?

Si el comercio da ganancias de forma sostenida por un período de tiempo considerable, podría ser señal de que está fuerte para resistir una inversión.

 

3) ¿Cuáles son las tendencias de consumo?

 

Todo negocio se desarrolla en un determinado contexto que se ve afectado por las decisiones gubernamentales y la economía del país. Por ejemplo, los niveles de inflación pueden afectar las ventas de un comercio.

En consecuencia, evaluar la situación económica más grande puede ayudar a decidir si es buen momento para invertir las ganancias.

 

4) ¿Cómo está el mercado?

 

Una buena estrategia de inversión ayuda a generar una entrada significativa de dinero. Por eso, no solo es recomendable conocer el mercado, sino estudiar su comportamiento. Por ejemplo, ¿el dólar se mantiene estable varios meses o aumenta constantemente?

Esta información resulta fundamental para anticipar si se va a recuperar la inversión, predecir si el dinero dará mayores ganancias y estar mejor preparado para evitar pérdidas.

Gestionar un negocio nunca está libre de errores. Descubrí aquí algunos muy frecuentes, y cómo evitarlos.

 

3 excelentes maneras de invertir tus ganancias

 

Una vez definido si es el tiempo adecuado para invertir las ganancias, es necesario determinar en qué hacerlo. Algunas buenas opciones podrían ser:
 

1) Mejoras del negocio: Muchos pequeños propietarios eligen reinvertir sus ganancias en el propio comercio. Por ejemplo, hacen arreglos o compran equipos que les facilitarán el trabajo, como una nueva computadora, caja registradora o balanza.

Gracias al potencial que esto tiene para aumentar la productividad, se aseguran así, nuevas y mayores ganancias a futuro.

 

2) Inversiones en bolsa: Aunque es un paso riesgoso, hay quienes encuentran en esta estrategia, una forma de ganar prestigio y credibilidad.

Sin embargo, nunca es recomendable invertir dinero que uno pudiera precisar antes de un plazo de cinco años. Además, es conveniente contar con asesoramiento profesional.

 

3) Digitalización de procesos: Así como la inversión en maquinaria, las herramientas virtuales pueden aumentar la productividad. Además, tienen el plus de poder impactar positivamente en la experiencia de los clientes.

 

Así como la inversión de las ganancias, los créditos Efectivamente pueden ser excelentes aliados del crecimiento de tu negocio. No lo dudes más, y obtené toda la información necesaria para beneficiarte de este recurso.