< Volver
08 08 2022
|

Ideas para aprovechar un ingreso extra

Si contás con un ingreso extra, hay distintas opciones para usarlo en tu negocio: reinvertirlo es importante para hacerlo crecer.

Al finalizar la época de mayores ventas, después de una promoción que pensaste y funcionó muy bien o porque pediste un pequeño préstamo, si contás con un ingreso extra hay distintas opciones para aprovecharlo en tu negocio.

 

Toda persona que trabaja en un comercio sueña con que su emprendimiento crezca, sea conocido por más gente, tenga nuevos clientes y mayores ventas. Para conseguirlo, reinvertir el dinero es importante. Pero, ¿en qué hacerlo? 

 

¿En qué invertir para hacer crecer un negocio?

 

Al contar con un fondo de reserva, pueden plantearse distintas opciones y, entre ellas, posibilidades de arreglos o inversiones que hagan crecer el comercio. Una primera opción es usarla para hacer crecer el equipo de trabajo con el objetivo de poder abastecer a más clientes.

 

El éxito de esta idea de sumar empleados va a depender del tipo de negocio, en algunos casos el personal está más ligado al crecimiento (por ejemplo, si se prestan servicios y así se aumenta directamente la capacidad) que en otros. Siempre es fundamental hacer un análisis antes de decidir el camino a tomar.  

 

Otra posibilidad es promocionar al negocio, usar este dinero extra para potenciar las estrategias de marketing y publicidad. Generar un cambio de imagen, pensar en campañas para llegar a más personas y que lleguen nuevos clientes. 

 

En este sentido, otra buena idea es armar una campaña de fidelización para premiar a los clientes habituales, esos que llevan mucho tiempo consumiendo los productos o servicios que ofrece el negocio. Hay muchas formas de hacerlo: puede ser ofrecer algún descuento en la siguiente compra o armar un sorteo especial con un premio importante que llame la atención también de las personas que no suelen visitar tu local. 

 

También relacionado con el equipo de trabajo, una buena opción es invertir en capacitaciones en áreas vinculadas a sus tareas que hagan crecer el servicio que el negocio ofrece a sus clientes. 

 

Por último, existen distintos arreglos que pueden hacerse en el local para que la experiencia de los clientes sea mejor. Desde cambios en la decoración a reformas más grandes o renovación de estanterías, percheros y otros elementos.

 

Estas son algunas de las opciones en las que podés invertir un ingreso extra de tu negocio. Si pensaste en un préstamo, en Efectivamente conseguirlo es simple, rápido y sin vueltas. Todos pueden acceder al suyo. 

 

 Si te quedaron dudas o tenés alguna consulta, ¡ponete en contacto con nosotros!