Ya sea al entrar o pasar por tu comercio, la cartelería es uno de los primeros elementos con los que se encontrarán tus clientes. Su importancia es, entonces, clave. Parte de la imagen institucional, será aquello que permita a tus compradores actuales y potenciales identificar tu negocio y distinguirlo de la competencia.
Por eso, y especialmente en tiempos en los que el presupuesto no abunda, es fundamental invertir a conciencia en la cartelería de tu negocio. ¿Qué deberías tener en cuenta? Seguí leyendo para averiguarlo.
Los materiales marcan la diferencia
La cartelería es una publicidad permanente de tu comercio. En consecuencia, los materiales que elijas tienen enorme importancia en el impacto visual que ésta genera y en su capacidad de hacer que el público recuerde tu negocio.
Pero, dado que en este sentido la oferta es amplia, un buen primer paso es preguntarte:
– ¿Cuánto durará la campaña?
– ¿Qué tipo de cartel quiero tener?
– ¿Con qué resistencia?
Con estos puntos en claro, dos muy buenas alternativas de materiales son:
· PVC: Se utiliza para realizar vinilos decorativos, ya que tiene buena calidad de impresión y permite utilizar colores intensos y llamativos.
· Polipropileno: Con una buena relación precio-calidad, es cada vez más elegido por los negocios, en tanto que permite que los carteles estén expuestos a la humedad, lluvia o temperaturas elevadas. Incluso, cumplida su vida útil, es un material sencillo de reciclar.
Qué dice el aroma de tu negocio. Averigualo en esta nota.
El formato y el mensaje son tus grandes aliados
Como el material, para aumentar la visibilidad de la cartelería es especialmente importante cuidar el formato y el contenido del mensaje. Para eso:
- Asegurate de elegir una tipografía clara. Son recomendables aquellas con trazo grueso, en mayúscula y pocos adornos.
- Redactá un mensaje sencillo y “con gancho”. Es decir, que sea fácil de recordar.
- Buscá que se entienda por sí mismo. En ocasiones, los potenciales clientes estarán de paso y no podrán detenerse a leer tu cartel. Por eso, es recomendable que una simple mirada baste para entender qué ofrecés y por qué deberían elegirte.
- Si usás imágenes, que sean originales. Te ayudará a hacer más atractiva la cartelería.
- Jugá con el contraste. Si, por ejemplo, tu logo tiene colores claros, podría convenir colocarlo sobre un fondo oscuro, para ganar visibilidad.
- Prestá atención a la ubicación. ¿Dónde vas a colgar el cartel? Decidilo de antemano. Según el fondo que elijas, el impacto de tu diseño podría ser mayor o menor.
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