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17 05 2023
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Inflación: 4 estrategias para proteger tu negocio

En tiempos de crisis, estas claves pueden resguardar tus ventas.

Para qué negarlo: la inflación afecta nuestro bolsillo; el de los clientes y dueños de negocios por igual. Pero, aunque no está en nuestras manos cambiar la situación, sí podemos adaptarnos al contexto ¡y salir ganando! Supervivencia del más apto, nos diría la maestra de biología.

Anotá estas estrategias, y mantené a flote tu comercio, hasta que lleguen aguas más calmas. Manos a la obra.

 

1. Conocé a tus clientes

 

En tiempos de incertidumbre y pocas ventas, el poder está del lado de los clientes. Por eso, es clave tener claro qué buscan, qué los satisface y qué no, y por qué eligen tu comercio o a la competencia.

Con esa información, podrás tanto ofrecerles productos que los atraigan, como saber cuidarlos y recuperarlos si en algún momento has dado un mal paso.

 

2. Sé astuto en tu estrategia de venta

 

“Ganale a la inflación”, suele ser un mensaje que mueve a los clientes a comprar.

Para ello, puede resultar efectivo ofrecer promociones al estilo: “Compre 4 y pague 3” o “Por cada $2.000 que gastes, te bonificamos $100”. 

 

Conocé estos tips al calcular el valor de venta de tus productos

 

3. Reducí tus costos

 

Cuando estamos al frente de un comercio, es importante conocer no sólo la inflación mensual y anual general, sino también, el porcentaje de aumento que vienen sufriendo nuestros insumos y productos en particular.

Con esta información, reevaluá cuán relevantes y necesarios son los distintos procesos en tu negocio, o si es posible reducir o reemplazar el uso de algún insumo que haya aumentado especialmente.

 

Evitá estos errores frecuentes, y llevá tu negocio al siguiente nivel

 

4. Ofrecé financiamiento

 

Con cada aumento de precios, nuestros compradores podrían sentirse inclinados a cuidar especialmente su dinero. Contra esta tendencia, ofrecer financiamiento puede incentivar una mentalidad del tipo: “En tres meses esto es una ganga”.

Por eso, ofrecerles pagar con un crédito personal Efectivamente, puede motivar a tus clientes a comprar ahora. De esta forma, no sólo pueden postergar la primera cuota hasta el mes entrante, sino que, los pagos después del 21, comienzan a devolverse al mes subsiguiente. Es decir, ¡unos 50 días después! Consultanos, acá. Estamos para ayudarte.