< Volver
03 03 2021
|

¿Qué necesitás para pedir un préstamo?

En Efectivamente todos pueden acceder a un préstamo, sólo necesitás ser mayor de 18 años. ¡Conocé más en esta nota!

Diferentes situaciones pueden hacer que sea una buena idea pedir un préstamo personal: un arreglo en la casa, cambiar el auto, darse un gusto y saldar deudas son algunas de ellas. Pensar en tomar un préstamo quizás te haga imaginarte trámites, requisitos y te genere dudas, en Efectivamente todos pueden acceder al suyo, sólo necesitás ser mayor de 18 años

 

Si querés saber más sobre cómo pedir un préstamo y qué necesitás para hacerlo, en esta nota respondemos a las preguntas más frecuentes sobre cada paso y si al terminar te quedan consultas o querés saber cuánto podemos prestarte, ponete en contacto con nosotros y lo resolvemos. 

 

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo personal?

 

Como mencionamos, en Efectivamente todos pueden pedir un préstamo, sólo es necesario que tengas más de 18 años, presentes tu DNI y un servicio. No hace falta que tengas recibo de sueldo ni tampoco una cuenta bancaria. 

 

De todas maneras, cuanta más documentación presentes, mayor será el monto que te vamos a poder prestar. Por eso, siempre hacé tu consulta. El monto del préstamo va a depender del análisis de muchas variables. Por ejemplo: si tenés un servicio a tu nombre, cuáles son tus ingresos, cómo es tu historial crediticio, entre otros

 

Si estás en Veraz, también haremos lo posible por encontrar una solución. ¡Consultanos!

 

¿A qué tipos de préstamos puedo acceder?

 

De acuerdo al monto que necesites, existen dos caminos:

 

Si el monto es alto, podés pedir un préstamo personal: es un préstamo en efectivo, que podés pagar en un plazo de hasta 8 cuotas. Esto requiere un análisis crediticio y la presentación de documentación.

 

Si lo que necesitás es dinero rápido, entonces lo más conveniente para vos es un adelanto en efectivo: también es un préstamo y lo retirás en efectivo, pero se trata de montos inferiores. La aprobación de los adelantos es inmediata y los podés pagar en un plazo de hasta 5 cuotas. En este caso, para solicitarlo sólo te pedimos tu DNI y un servicio. 

 

 

¿Cómo me encuentro con el dinero del préstamo y cómo pago mis cuotas?

 

Es muy simple, si tenés una cuenta bancaria personal, te lo enviamos por transferencia. Si no, podés retirarlo en cualquiera de nuestras 7 sucursales en Neuquén y Río Negro.

 

Para pagar tu cuota tenemos muchas opciones. Lo importante es que siempre lo hagas antes del día 10 de cada mes, así vas a participar de sorteos y también aumentar tu límite disponible.

 

Podés pagar tu cuota con tarjeta de débito desde la app, en efectivo en nuestras sucursales, en comercios adheridos, por débito automático (si sos empleado público, jubilado o pensionado), por depósito o transferencia y a través de Pago Fácil, Rapipago o Mercado Pago.

 

Toda la información sobre tu cuenta, límites y saldos por pagar, los encontrás en la App Efectivamente. Es gratis y muy fácil de usar. ¡Bajala ahora haciendo click acá!

 

Si te quedaron dudas o tenés alguna otra consulta, ¡ponete en contacto con nosotros y lo resolvemos!