< Volver
13 04 2022
|

¿Cuál es la mejor música para ambientar un negocio?

Te ayudamos a pensar cuál es la mejor música para poner en tu local.

Las canciones forman parte de nuestra vida, están asociadas a cientos de momentos, desde situaciones importantes a cosas de todos los días. En esta nota te ayudamos a pensar cuál es la mejor música para ambientar tu local y generar un clima agradable que haga que tus clientes se sientan cómodos. 

 

Además de todas las decisiones que tomes para decorar tu negocio, una buena elección de la música genera que las personas que entran en un comercio se queden más tiempo. 

 

Para pensar en esto, lo primero es diferenciar dos tipos de música de acuerdo a qué se busca con ellas: atraer personas o generar un ambiente agradable dentro del negocio. 

 

Si la idea es promocionar el local, generar curiosidad en el público cercano (puede ser con parlantes en la entrada o en alguna acción promocional que organices tanto en eventos como en esquinas muy transitadas para que más gente conozca tu negocio), es recomendable elegir canciones animadas, estridentes. Esas que llaman la atención, pero que no nos quedaríamos mucho tiempo escuchando.

 

Por otro lado, la búsqueda de generar un clima agradable dentro del local está más ligada a música pausada, que acompañe pero no interfiera en las conversaciones y no incomode a tus clientes, así van a pasar más tiempo en tu negocio.

 

Teniendo en cuenta estos dos objetivos posibles para la música que suene en tu local, hablemos de géneros musicales.

 

¿Sabías que es obligatorio tener asegurado tu comercio? En esta nota te contamos qué tipos de seguros podés contratar.

 

¿Qué música elegir para un local comercial? 

 

Vamos a hablar de distintos tipos de música que es recomendable para que el clima de un local comercial sea agradable y que invite a pasar el mayor tiempo posible en él, pero antes es importante remarcar algo: como nadie conoce a tus clientes tanto como vos, tené en cuenta esa información también a la hora de pensar en qué suena en los parlantes de tu negocio.

 

¿Cuál es la música que más se está escuchando en tu zona? ¿Son artistas locales? ¿Qué tipo de canciones hacen? De acuerdo a estas respuestas, y pensando en lo que mencionamos antes sobre los objetivos y el tipo de canciones adecuadas para cada uno, podés incorporarlas para que tus clientes las disfruten.

 

Con el objetivo de generar curiosidad, la música electrónica suele ser la mejor opción. Si bien es un género amplio, son canciones que provocan movimiento y están asociadas a un ambiente festivo. También es una buena idea que suene en el interior de tu local si tus clientes son jóvenes.

 

Para ambientar un comercio, el pop es una buena idea. Canciones que mucha gente conoce, tanto actuales como de hace años, que dan sensación de familiaridad y generan un ambiente cómodo. 

 

También podés optar por música instrumental, bandas de sonido de películas, chill out e incluso algunos tipos de jazz. Composiciones relajadas, armoniosas que acompañen desde la tranquilidad.

 

Existen muchas plataformas en las que podés encontrar listas con canciones para musicalizar tu local. En YouTube, por ejemplo, si buscás “música para negocios” vas a ver distintas propuestas que podés ir probando hasta encontrar la ideal para vos. 

 

También es importante tener en cuenta qué tipo de música no es bueno que se escuche en un local. En este caso, sería bueno evitar esa que pueda ofender o incomodar a tus clientes. Por ejemplo, canciones con letras muy obscenas o explícitas, que tengan una marcada tendencia política o toquen temas polémicos y que difundan ideas discriminatorias.

 

¡En nuestro blog encontrá más información y consejos relacionados con el día a día de tu comercio!