< Volver
14 03 2023
|

La importancia de contratar un seguro para tu comercio

Los seguros te ayudan a proteger tu inversión de contratiempos inesperados.

Al abrir las puertas de un comercio, todos soñamos con el éxito y la prosperidad. Sin embargo, un error frecuente al proyectar el día a día de un negocio,  es olvidar tener un plan de respaldo en caso de eventualidades o pérdidas que podrían ponernos en serias dificultades económicas.

Incendio de la mercadería, robos, daños a cristales… Muchas son las dificultades que podríamos tener que afrontar en un negocio. Por eso, contratar un seguro para tu comercio, resulta una estrategia astuta que podría ahorrarte mucho dinero. ¡Seguí leyendo y averiguá por qué!

 

Seguros para comercios: ¿qué son?

 

Como el del coche o el hogar, los seguros para comercios protegen tu negocio de manera global. Es decir, te ofrecen una indemnización económica en caso de robo, incendio, rotura de cristales o si alguna persona resulta perjudicada por tu responsabilidad.

Y no es solo cosa de grandes empresas. Cualquier persona que tenga un local o negocio, por pequeño que sea, puede contratar el respaldo de este tipo de cobertura.

 

¿Vale la pena el costo mensual?

 

Aunque contratar un seguro para comercios implica una inversión fija mensual, su costo es, sin lugar a dudas, más bajo que el beneficio de contar con una cobertura. Además, contrario a la creencia común, tener el respaldo de una póliza, es realmente mucho más barato de lo que podría anticiparse. 

Así como el bajo valor del servicio,  existen otras dos poderosas razones para contar con una cobertura:

 

Es un respaldo en momentos de crisis

 

Sufrir el robo de la mercadería de tu comercio, tener que afrontar las pérdidas generadas por un incendio o pagar una indemnización a una persona afectada por tu negocio, puede poner tu proyecto comercial en serías dificultades económicas (y hasta llevarlo a la quiebra).

Sin embargo, una cobertura de seguro para comercios evita desembolsos de dinero imprevistos, ya que la aseguradora se hace cargo de los daños.

 

Existen alternativas a la medida de cada comerciante

 

En el mundo de los negocios, no todos los emprendedores y propietarios tienen las mismas necesidades. Por eso, existen coberturas de seguro distintas, por diferentes montos y ante distintos imprevistos, que ayudan a respaldar lo que para cada uno es más importante.

 

Encuentra tus mejores aliados con Efectivamente y Mc Broker. Te ayudan a resguardar tu patrimonio las 24 horas, disfrutando un amplio abanico de beneficios y servicios. Informate aquí: https://efectivamente.com.ar/landing-seguros/