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19 04 2023
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Cómo evitar el phishing en tu tienda online

Al llevar tu negocio a la web, aprendé a proteger a tus clientes de esta estafa virtual.

Como ya te contamos, el phishing es una forma de fraude que busca robar los datos de una persona para, a través de ellos, quedarse con su dinero. En el caso específico de los comercios electrónicos, esto implica la realización de compras ilegales o redirigir una compra legítima, hacia otra no autorizada. 

Sí, tenés toda la razón. Esto, sin lugar a duda, supone un gran dolor de cabeza, tanto para los consumidores como para las empresas, sean éstas grandes o pequeñas. Mientras que los primeros viven una mala experiencia y el robo de su dinero, para los negocios la situación implica atender reclamos, que la imagen de su marca quede asociada a un hecho delictivo y, en ocasiones incluso, tener que responsabilizarse por compras falsas o robadas. 

El gran problema para los negocios, especialmente para los pequeños que no pueden darse el lujo de sufrir pérdidas de este tipo, es que, en primera instancia, no pueden diferenciar un comprador legítimo, de quien no lo es.

¡No te apresures todavía a bajar las persianas de tu tienda online! Anotá, mejor, estas estrategias para ayudar a evitar que tus compradores sean víctimas de phishing: 

 

1. Educá a tus compradores

 

Aunque los dueños de negocios no pueden evitar que sus compradores reciban correos fraudulentos, en tanto no es algo que dependa de sus propias acciones, sí pueden favorecer la educación de los clientes registrados en su base de datos. 

Para eso, un primer paso es enviar correos informativos acerca de qué es el phishing y estrategias para esquivar el engaño. 

De igual modo, contribuye especificar cuáles son los canales de contacto oficiales.

 

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2. Definí un diseño y mantenelo en todas tus comunicaciones

 

Si tu tienda online tiene un diseño con imágenes y colores específicos, es importante que esta identidad se mantenga en los distintos canales de comunicación con tus clientes. 

Cambiar continuamente la estética en tus mails o mensajes, puede confundir a tus clientes, para quienes puede resultar difícil distinguir las comunicaciones genuinas de las que no lo son. 

 

3. Elegí una plataforma de comercio electrónico que sea segura

 

Asegurate de que los pagos de tus clientes estén protegidos. Para eso, utilizá plataformas de cobro que ya cuenten con buena reputación y servicios de detección antifraude. 

Ayuda también, que el proceso de compra se haga a través de un servidor seguro que proteja los datos de tus clientes. 

 

Como ves, tener un negocio digital tiene desafíos además de enormes virtudes. Llevá con vos estos consejos, y cuidá a tus clientes en línea, como ya lo hacés cuando visitan tu negocio.