Un bizcochuelo recién horneado, pasto cortado bajo la lluvia, la parrillita del vecino… Seguro te ha sucedido alguna vez que, al percibir cierto aroma, te sentiste transportar a alguna vivencia feliz. ¡Y lo contrario también es posible! Esto se debe a que nuestro olfato está fuertemente asociado a las emociones.
Pero no se trata sólo de recuerdos. Como ya ha probado el llamado marketing olfativo (¡sí, esto de verdad existe!), el aroma que envuelve un negocio puede motivar a los clientes a comprar. Seguí leyendo, y te contamos por qué.
“Olorcito, olorcito, decime si voy a vender”
Aunque suene increíble, el olfato puede influir en hasta un 75% en las emociones de los clientes, lo que a su vez impacta en sus decisiones de compra. No es casual entonces, que cada vez sean más los comercios que invierten en esta estrategia de posicionamiento de marca para promover el éxito de su negocio.
Pero hay que ser cuidadoso en la elección. Según investigadores de la Universidad Estatal de Washington, son los aromas simples, es decir, aquellos que no están formados por la combinación de esencias, los que pueden motivar a gastar hasta un 20% más. Además, las compras se harían también más rápido.
En consecuencia, a la hora de elegir fragancias ambientales, conviene más inclinarse por aromas cítricos y pinos, porque requieren menos procesamiento mental por parte del comprador.
La música ambiental es importante en tu negocio. Veamos por qué
¿Y si me gustan otras fragancias?
Está bien, también. Aunque sean más simples o complejas, las esencias en los distintos tipos de aromas pueden ayudarte a generar ambientes específicos en tu negocio, lo que podría tener un impacto positivo en tus clientes. Veamos algunas opciones:
– Aromas relajantes: manzanilla, eucalipto, lavanda, albahaca, canela y cítricos
– Aromas estimulantes: menta, tomillo y romero
– Aromas asociados a lo femenino: esencias florales
– Aromas que transmiten romanticismo: jengibre, cardamomo, regaliz y chocolate
– Aromas que dan idea de frescura y felicidad: aloe vera, rosa, jazmín, gardenia y frutales
– Aromas que promueven elegancia y formalidad: perfumes amaderados
¿Ya tenés un seguro para tu negocio? Algunas opciones para conocer
Como la fragancia ambiental que elijas para tu comercio, ofrecer a tus clientes pagar con crédito Efectivamente, puede ayudarte a que tu negocio crezca. Para más información ingresa a nuestra web. Estamos para asesorarte.