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28 08 2023
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Hacer publicidad en redes sociales, ¿vale la pena? 4 consejos aliados

El 17% de las compras se hacen hoy a través de redes sociales.

Las redes sociales ya son parte de la vida cotidiana. No es casual, entonces, que estén contribuyendo a transformar nuestra sociedad, revolucionando la manera en que nos comunicamos, consumimos información y, por supuesto, en que compramos. 

¿Son las redes sociales la nueva fuente del oro? Buena pregunta. Y si bien suena tentador lanzarse de lleno a hacer publicidad e intentar así conseguir parte de las ganancias que prometen, conviene considerar primero, algunas cuestiones. ¡Mirá! 

 

Redes sociales: un mundo de oportunidades

8,3 millones de personas usan las redes sociales en Argentina. Entre ellas, Instagram es la gran elegida, informa un reporte de la Escuela de Negocios OBS. Claro que, para los más jóvenes, TikTok lleva las de ganar. 

Sin duda, esto supone enormes oportunidades de negocio. De hecho, las redes sociales atraen el 42% del tráfico hacia el comercio electrónico y el 17% de las compras se hacen a través de ellas, detalla PuroMarketing.   

 

¿Estás pensando en digitalizar tu negocio? Considerá estos 4 pasos claves 

 

ABC para empezar a hacer publicidad en redes sociales

Los números hablan por sí solos. Pero, aunque está claro que las redes sociales ofrecen grandes chances de aumentar las ventas, no por eso es más fácil dar el primer paso a la hora de empezar a hacer publicidad de un negocio. 

¿Qué podés hacer? Anotá estos consejos de Argentina.gob.ar:  

 

1) Definí tus objetivos con claridad

Las redes sociales pueden ayudar a tu comercio de muchas maneras, desde aumentar su visibilidad y vender más, hasta consolidar la fidelidad de tus clientes. Es importante, además, tener en claro a quiénes querés llegar y qué características tienen estas personas. Esto será central para definir en qué redes sociales harás publicidad.  

 

2) Asigná un presupuesto

Éste será distinto según la red social que elijas y tus objetivos. Pero, si recién estás empezando tu negocio o tenés poca plata disponible para publicidad, podés comenzar con montos chicos e intentar aumentarlos en épocas específicas en que proyectes vender más, como las fiestas. 

¡Y no te preocupes! No estarás tirando la plata. Contrario a lo que se cree, con presupuestos muy bajos pero algo de creatividad, pueden hacerse campañas muy interesantes y con amplio alcance en redes sociales. 

 

3) Definí cómo hablarás a tus clientes

Si algo permiten las campañas en redes sociales es la creatividad. Por eso, antes de lanzarte a crear contenidos, es importante que definas el tono que usarás para dirigirte a tus clientes. ¿Serás formal o informal? ¿Preferís hacer algo divertido con memes o basarte en anuncios de noticias? Tener esto en claro te ayudará a organizar tus posteos. 

 

4) Cuidá la calidad de los contenidos 

Sin importar qué red social elijas, es fundamental que tus contenidos sean claros, de calidad y que se vean con buena resolución. En otras palabras, asegurate de que se entiendan bien las condiciones de tus promociones, que las fotos sean nítidas, que los videos estén enfocados y que las letras sean legibles. 

 

5) Medí los resultados

Esto será clave tanto para saber si cumpliste tus objetivos, como para confirmar si vale la pena repetir la inversión o si sería conveniente reconsiderar tu presupuesto o la manera de publicitar. La ventaja de las redes sociales es que permiten ver resultados casi de forma inmediata. 

 

Como seguir estos pasos, al hacer publicidad en redes sociales informá a tus clientes que vendés con crédito personal Efectivamente. ¡Te ayudará a aumentar tu clientela! Si no estás adherido todavía a nuestra red de comercios, comunicate con nosotros y llevá tu negocio al siguiente nivel de crecimiento. ¡Adelante!