< Volver
10 04 2021
|

Elegí la mejor bicicleta para vos

Si estás pensando en sumarte a la tendencia y empezar a moverte en bicicleta, te ayudamos a definir cuál te conviene más.

En los últimos meses, el uso de bicicletas creció fuertemente y se convirtió en la opción elegida para evitar el transporte público. Si estás pensando en sumarte a esta tendencia, te ayudamos a definir cuál es la mejor para vos. Con un préstamo personal podés conseguir la tuya y empezar a pedalear a todos lados.

 

Existen diferentes tipos de bicicletas: modelos, con o sin cambios y con una gama amplia de accesorios. Para definir cuál es la indicada, pensemos en algunos consejos que te van a ayudar a elegir tu bicicleta.

 

Lo primero que tenés que definir es qué tipo de bicicleta preferís, para eso describamos brevemente los principales disponibles y sus características

 

– Bicicletas urbanas

 

Son cómodas, es el tipo de bicicleta ideal para ir y venir por la ciudad. Son rápidas y favorecen mantener una buena postura de la columna. Están diseñadas para uso recreativo, no intensivo. Si el objetivo es usarla para entrenar, no es el modelo indicado.

 

Otro beneficio es que son las bicicletas más usadas. Ante cualquier inconveniente, podés repararlas por tu cuenta o en cualquier bicicletería.  

 

– Bicicletas de paseo o playeras

 

La principal característica de estas bicicletas es que son las menos costosas. Tienen asientos cómodos y en algunos casos pueden incluir guardabarros y portaequipajes. Es muy usada para viajes cortos: paseos, trámites en lugares cercanos o hacer compras.

 

La principal ventaja es que son muy resistentes. Por esto, es una bici más pesada pero para el tipo de uso que se le da, esto no es un problema.  Si la idea es hacer viajes largos o moverse por superficies irregulares, no es la elección indicada. 

 

 

– Bicicletas para la montaña o de carrera

 

Las bicicletas para montaña, conocidas como Mountain Bike, son muy usadas porque son útiles para distintas condiciones: para tramos cortos o largos, en pavimento, tierra o zonas de piedras. Esta es la ventaja principal, son bicicletas muy resistentes. 

 

Las de carrera son bicicletas livianas de llantas angostas y ruedas finitas, no pueden usarse fuera de pavimento. Su principal ventaja es la velocidad. 


Estos dos modelos tienen un costo mayor que las que mencionamos anteriormente. 

 

– Bicicletas plegables

 

Las bicicletas plegables son una gran alternativa si contás con poco espacio, se puede guardar en cualquier lado. El costado negativo es que no tienen cambios, todo el resto de las opciones sí. Los cambios son importantes cuando estás más cansado o si tenés que subir una pendiente. Además, el costo de estas bicicletas es mayor. 

 

Estas son los principales tipos de bicicletas disponibles en el mercado. De acuerdo al uso que vayas a darle, ya sabés cuál es la más conveniente para vos. Hacé click acá, accedé a un préstamo personal y empezá a ir a todos lados pedaleando. ¡Vos podés!