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13 12 2021
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Consejos simples para vender más

Conocé en esta nota una serie de detalles a los que prestar atención que te van ayudar a sumar clientes.

Vender más es un objetivo que siempre es importante al llevar adelante un negocio. Hay muchas formas de hacerlo, las promociones y acciones especiales son un ejemplo. Pero además, existe una serie de detalles a los que prestar atención que te van ayudar a sumar clientes. 

 

Los consejos que vas a encontrar en esta nota te pueden resultar conocidos, quizás ya los estás considerando. De cualquier manera, nunca está de más refrescar algunas estrategias para optimizar el proceso de venta, clave para que tu negocio siga creciendo.

 

¿Cómo vender más en un negocio?

 

Pensar en los motivos por los que se produce una venta es la base de todo este proceso. Una persona necesita el producto o servicio que ofrecés y está dispuesto a comprarlo. Ponerlo en palabras simples ayuda a pensar en qué enfocarse para mejorar. Esa es la parte más importante, encontrar estrategias que hagan fluir este intercambio.

 

Cada vez que una persona entra en tu negocio, se genera una situación en la que hay tres partes: tu cliente, tu producto y vos. Para vender más, las acciones se pueden pensar teniendo esto en cuenta.

 

Tu cliente    

 

Lo más importante: tenés que conocerlo. Todo lo que sepas de las personas que visitan tu local y compran los productos o servicios que ofrecés te va a ayudar a mejorar las ventas. Las dos formas principales de tener más información sobre tus clientes son conversar con ellos y prestar atención a su comportamiento

 

¿Qué productos llevan más? ¿Cuáles no tuvieron tanto éxito? Si te tomás el tiempo para registrar estas situaciones, vas a encontrar datos fundamentales para pensar en nuevos productos para incorporar en tu comercio. 

 

Además, hablando con tus clientes pueden surgir ideas sobre mercadería en la que no habías pensado. Aunque en la rutina diaria a veces pueda resultar difícil, es importante buscar esos espacios para saber más sobre las personas que visitan tu local.  

 

Otro punto muy importante tiene que ver con qué hacer cuando algo sale mal. Si un cliente tuvo una mala experiencia, la forma en que reacciones va a definir si vuelve a comprarte o no. El primer paso es entender qué pasó, cuál es el problema y a partir de eso, mostrarte interesado en solucionarlo. Como mencionamos más arriba, escuchar a tu cliente es clave.

 

Tu producto

 

La idea principal es similar a la anterior, la base de un buen proceso de venta es que conozcas profundamente tus productos o servicios. Tenés que saber cada detalle para tener presente cuáles son las ventajas con respecto a otras opciones similares y qué inconvenientes podrían suceder o para qué casos sería recomendable buscar otro producto. 

 

Esto es importante para transmitir con claridad la información y para que tus clientes estén seguros al tomar la decisión. Además, para vender más es importante que sea claro que sabés exactamente qué estás ofreciendo y por qué tu producto es lo que tu cliente está buscando. 

 

Vos

 

¿Cuáles son tus objetivos de ventas? Si con esta pregunta no surgió rápidamente un número aproximado, es una buena idea que lo pienses. Podés empezar por establecer qué ingresos necesita tu negocio y, a partir de ese dato, fijar metas de crecimiento.

 

Con esta información, vas a poder saber si las nuevas ideas que vayas incorporando tienen buenos resultados o no. Es clave contar con objetivos y revisar cada cierto tiempo si los estás alcanzando para buscar otras estrategias o profundizar en las que estés usando.

 

Por ejemplo, si organizaste una liquidación vas a poder comparar tus ventas y conocer los resultados para repetirla o idear otras acciones. 

 

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