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30 07 2021
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Cómo armar promociones para vender más

Te presentamos una serie de consejos que te van a ayudar a atraer más clientes.

Cualquier comercio tiene como uno de sus objetivos aumentar las ventas, armar promociones es una de las técnicas que te va a ayudar a conseguirlo. Por eso, en esta nota compartimos una serie de consejos para pensar cómo presentar ofertas que atraigan a tus clientes.

 

Al momento de elegir sobre qué producto pensar una promoción, tenés dos opciones: podés optar por los de alta rotación o por esos que pasa el tiempo y no se venden. 

 

En el primer caso, el beneficio va a estar asociado a que crezca significativamente la cantidad de ventas de un producto que habitualmente tus clientes valoran. Reducir el margen de ganancia para armar una oferta debe generar un gran volumen de ventas para que la idea sea un éxito.

 

Si preferís hacerlo con productos que tengas en tu local hace tiempo y no tengan salida, el beneficio va a estar vinculado a la posibilidad de recuperar esa inversión que no generó el resultado previsto

 

Una vez definido esto, veamos trucos simples para implementar en las próximas promociones de tu negocio.

 

Armar paquetes de productos

 

Podés hacerlo asociado a alguna fecha en particular (día de la madre, del padre o del niño, por ejemplo) o simplemente combinando productos que tengan el mismo tipo de cliente. Así podés ofrecer un precio más atractivo. Es una estrategia sencilla que da muy buenos resultados.

 

Comunicar con claridad

 

Es importante que el beneficio de la oferta sea fácil de comprender: diferenciá el precio final habitual del fijado durante la promoción. Además, si está vinculada a alguna fecha o si es por alguna otra razón, también es buena idea transmitirlo (si son las últimas unidades disponibles, si se debe a fin de temporada o algún otro motivo).

 

Además de comunicar a partir de la gráfica en el local, podés usar tus redes sociales para difundir la promoción y si tu comercio está adherido a Efectivamente, podés avisarnos para generar una campaña de SMS entre todos nuestros clientes. ¡Así podés llegar a nuevas personas para que conozcan tu negocio!

 

Fijar un límite a la promoción

 

El objetivo de las ofertas es vender más en un período definido. Por eso, es necesario que este plazo sea claro, ya sea en tiempo o en cantidad de unidades disponibles. Así vas a generar en tus clientes sensación de urgencia, una buena forma de que definan sus compras.

 

Ofrecer productos adecuados

 

Otra clave para que la promoción tenga éxito es elegir los productos indicados para el momento y el tipo de oferta. Esto va a estar muy relacionado al tipo de comercio, pero en términos generales debe ser acorde al contexto (la época del año) y pensar que productos de precios bajos son más indicados para promociones de tipo “lleve 3, pague 2” y los de mayor costo a porcentajes de descuento.

 

No limitarse a fechas especiales

 

Cualquier momento del año es bueno para las promociones, no es necesario hacerlas en las fiestas o cuando se acercan los días de la madre, padre, niño, etc. Incluso cada comercio puede inventarse una promoción, elegir una semana cualquiera del año y hasta ponerle un título que tenga que ver con la marca o los productos del negocio. 

 

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