Las redes sociales son una excelente herramienta para hacer que tu negocio crezca, que más gente lo conozca, conseguir nuevos clientes y aumentar tus ventas. Para ayudarte a conseguirlo y potenciar el tiempo que le dediques, en esta nota te damos una serie de consejos.
1.- Pensá en qué redes vas a usar
De acuerdo al tipo de negocio que tengas y al público al que apuntes, vas a encontrar una red que te genere mayores beneficios. Podés hacer pruebas o también consultar con tus clientes. ¿Qué hacen durante el tiempo que pasan en redes sociales? ¿Cuál es su favorita? Todos los datos que consigas van a ayudarte a pensar una estrategia para promocionar tu negocio.
Además, cada red social tiene sus propios códigos y te da distintas herramientas para interactuar con tus clientes. Buscar lo que hacen otros te va a aportar ideas para imaginarte de qué manera tu negocio puede estar presente en cada una y definir la más conveniente.
2.- Armá un plan
Al empezar, seguramente tengas una serie de ideas y quieras mostrar tu local, productos y ofertas. Es importante que armes un cronograma de publicaciones para organizar todo esto. Algo muy simple: un calendario en el que vuelques tus ideas y las distribuyas por días.
De esta manera, vas a tener bien a la vista cuáles son los temas de los que estás hablando y así podés balancearlos para comunicar todo lo que consideres importante. La falta de organización puede llevarte a armar publicaciones repetidas o muy parecidas, también que pasen días sin comunicar nada y que, entre las muchas obligaciones que implica llevar adelante tu negocio, no lo notes.
3.- No busques solo vender
Tus cuentas en redes sociales son mucho más que vidrieras, son medios para generar o profundizar vínculos con tus clientes. Por eso, es buena idea que hables de temas de interés que pueden estar o no relacionados directamente con tu negocio, más allá de promocionar y vender tus productos.
Datos interesantes, historias o anécdotas que te llamen la atención, situaciones del día a día que creas que pueden importarles a tus clientes. Hay muchas posibilidades, nadie mejor que vos para saber cómo conectar con el público de tu negocio. Eso que hacés todos los días en el local, hacelo también en redes sociales.
4.- Creá una comunidad
No se trata de sumar seguidores sino de construir un grupo de personas que se identifique con tu negocio y tus productos. Generá conversaciones y respondé a cada consulta que surja. Estar siempre cerca va a hacer crecer el vínculo con tus clientes y también entre ellos.
Al incorporar publicaciones que no tengan que ver directamente con tus productos o servicios sino con temas de interés general, abrís la posibilidad para que aporten sus miradas, sus opiniones y compartan, con vos y entre ellos. Esto va a hacer que la comunidad crezca y la presencia de tu negocio en redes sea más valiosa.
Siguiendo estos consejos, teniendo paciencia y continuidad, vas a lograr que tu negocio crezca en redes sociales y esto te ayude a alcanzar tus objetivos.
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